¡Hola!
Déjanos un mensaje
y permítenos contribuir
al éxito de tu evento.
CON
TAC
TO
Nombre*:
Empresa:
Correo electrónico*:
Teléfono contacto:
Mensaje*:
*Campos obligatorios.
¡Gracias por escribirnos!
En breve nos pondremos en contacto contigo.
DESCUBRE MÁS
SOBRE OAXACA
2018
Nov
15
LOS 5 ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS OAXAQUEÑOS

1. Maestro Francisco Toledo. Las obras plásticas y gráficas de Toledo reflejan una gran pasión por la naturaleza, el artista trabaja con materiales como arena, papel amate, óleo y acuarela, entre otros. En sus obras, Francisco Toledo produce oscuras figuras de animales y humanos, convirtiéndolos en híbridos. Destaca su ingenioso trabajo con el color que a través de los años ha ocasionado gran interés internacional.

Además de sus obras plásticas, Toledo es ampliamente reconocido por su labor social para el fomento de la cultura en Oaxaca.

Fuente: culturacolectiva.com

2. Maestro Amador Montes. Su trabajo deriva del imaginario híbrido y mestizo que caracteriza a la plástica oaxaqueña contemporánea, tan rica en imágenes referenciales de mitos, leyendas y costumbres del mundo indígena cuya fuerza ancestral permanece viva y palpitante. El mundo natural y animal han estado presentes en su pintura en muy diversas manifestaciones preñadas de ludismo.

Sus obras han sido expuestas en importantes galerías y museos de nuestro país. Sus piezas forman parte del acervo de importantes colecciones públicas y privadas en México y Estados Unidos.

Fuente: amadormontes.com.mx

Entradas
Ir a todas las entradas