La población de Villa de Zaachila, es el lugar que vió nacer esta empresa oaxaqueña, que rescata la receta tradicional y generacional de la Familia Villarreal, en la elaboración del famoso chocolate oaxaqueño. Esta iniciativa además de tener un valor familiar, fue creada para contribuir al desarrollo de la comunidad de Zaachila a través de la generación de empleos.
Gracias a la demanda y éxito en ventas por el sabor y empaque tan característicos de este chocolate, se construye una fábrica cuyo objetivo principal era cubrir la demanda de producto en el extranjero, principalmente Estados Unidos y Alemania: mercados potenciales de Chocolate Villa Real.
Labor Social y Experiencia Turística
Parte importante de los valores de esta empresa oaxaqueña, es la promoción de las tradiciones, la cultura e historia de la Villa de Zaachila. Es por ello que iniciaron el proyecto de visitas guiadas, en donde los visitantes pueden participar del proceso artesanal de elaboración del chocolate y degustarlo.
Chocolate Villa Real, ha dado conferencias de emprendimiento en universidades y diversificaron los talleres en la fábrica para recibir también niños y universitarios y así difundir las tradiciones y gastronomía de la comunidad.
En tu próxima visita a Oaxaca, no te pierdas vivir la exquisita experiencia de un taller de chocolate: prueba, disfruta, crea y diviértete haciendo chocolate oaxaqueño.
Página web: www.chocolatedelavillareal.com.mx
Teléfono: +52 951 52 8 62 28
Correo: contacto@chocolatedelavillareal.com.mx
Facebook: Chocolate de la Villa Real
Instagram: @chocolatedelavilla